VIOLENCIA. El auto completamente incinerado contenía los cadáveres embolsados; extraoficialmente se dijo que primero fueron asesinados.
Foto: Agencia Enfoque | VIOLENCIA. El auto completamente incinerado contenía los cadáveres embolsados; extraoficialmente se dijo que primero fueron asesinados.  

Durante las primeras horas de este lunes, se reportó un automóvil incendiado sobre el kilómetro 100 de la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Huejotzingo, en Puebla

Personal de la Guardia Nacional (GN) y Bomberos arribaron al punto para sofocar el fuego; no obstante, se percataron que al interior de la unidad se encontraban tres cuerpos humanos calcinados.

A la altura del Arco de Seguridad en Xalmimilulco, Huejotzingo, ardieron durante hora y media y fueron dejados embolsados, precisaron autoridades.

La zona fue acordonada en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla y de la Guardia Nacional para realizar las diligencias correspondientes ya que es un tramo federal.

Extraoficialmente se sabe que las personas fueron asesinadas y luego calcinadas junto con la unidad; sin embargo, las autoridades no han dado a conocer más detalles del caso.

En conferencia de prensa, Daniel Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, dijo que tras recibir el reporte, en primera instancia se pensó que era un hecho de tránsito o un impacto; no obstante, luego del hallazgo de los cuerpos, se dio parte a la Fiscalía, que inició la investigación.

Esta sería la cuarta vez que se localizan vehículos incinerados y abandonados con restos humanos en menos de un mes en Puebla.

La más reciente, el pasado 21 de septiembre, en Santa María Xonacatepec de la capital poblana y en la lateral de la autopista Puebla-Veracruz, donde fueron halladas dos unidades incendiadas con al menos seis cuerpos en su interior.

 

HALLAN CADÁVER EN COLONIA LA HACIENDA EN PUEBLA

 

También durante la madrugada de este lunes, vecinos de la colonia La Hacienda en la Prolongación Hacienda Vista Hermosa, reportaron el hallazgo de un hombre sin vida, el cual tenía heridas de arma de fuego.

Los vecinos reportaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego previo a que se notificara el hallazgo del cuerpo. 

Al lugar arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. 

La zona fue acordonada para que la Fiscalía de Puebla realizara el levantamiento del cuerpo.

Más tarde, trascendió que el cadáver presentaba diversas huellas de violencia, pues además del impacto de bala en la cabeza que salió por el cuello, la víctima estaba atado de las manos hacia la espalda.

Hasta el momento, el hombre no pudo ser identificado y continúa en calidad de desconocido.