Compromiso. El titular de la demarcación, Javier López Casarín, apuntó que trabajará para garantizar avenidas de calidad, así como mejorar la seguridad peatonal.
Foto: Especial | Compromiso. El titular de la demarcación, Javier López Casarín, apuntó que trabajará para garantizar avenidas de calidad, así como mejorar la seguridad peatonal.  

En cumplimiento al derecho de vivir en un entorno seguro para peatones, conductores de vehículos, motociclistas y ciclistas, el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, puso en marcha la reparación de baches en las colonias que sufren esta problemática; para ello, se destinaron 82 millones de pesos en la primera etapa.

López Casarín dio el banderazo de salida al Programa Vialidades y Cruceros Seguros, en la colonia Lomas de la Era, donde se intervendrá un área de 16 mil 355 metros cuadrados con un monto de 18 millones de pesos.

Las obras consistirán en el retiro total de la superficie de rodamiento y la colocación de una capa de mezcla asfáltica de 5 centímetros de espesor como parte de un mejoramiento de la carpeta asfáltica, así como balizamiento con pintura termoplástica, se renovarán brocales y accesorios hidráulicos.

“La idea es que estemos trabajando de la mano con vecinas y vecinos para identificar las principales necesidades e irlas atendiendo”, aseveró.
El morenista puntualizó que las labores son consecuentes con las recomendaciones de ONU-Hábitat, que apuntan a que las “autoridades locales tomen medidas concretas en favor de las y los peatones”.

López Casarín señaló que efectuará acciones permanentes para el bacheo en calles y avenidas de la alcaldía, en coordinación con los gobiernos local y federal, pero también para mejorar la seguridad y vialidad peatonal.

De esta forma, agregó, la demarcación se suma a la Carta de los Derechos Peatonales, para que cruzar la calle con calma y con seguridad, bajo un medio ambiente sano, así como centros urbanos organizados, sean una realidad pronta para las y los obregonenses.

En tanto, vecinos manifestaron algunas de las principales necesidades de las colonias Lomas de la Era, Tlacoyaque, Lomas de Capulín, Paraje El Caballito, Torres de Potrero y Chamontoya, como abasto de agua potable, recuperación de espacios públicos, vigilancia y servicios urbanos.