En Tenería, presuntos alumnos de la Escuela Normal Rural ‘Lázaro Cárdenas del Río’ presuntamente sustrajeron 13 camiones de pasajeros.
El suceso ocurrió la madrugada de este martes 15 de octubre en las centrales camioneras de Chalma, en Ocuilan y de Santiago Tlanguistenco, esto en Tenería, en el municipio de Tenancingo, en el Estado de México.
A través de las redes sociales se difundió un video del supuesto momento en que los presuntos normalistas se llevaron las 13 unidades. Al parecer se llevaron a los operadores de los camiones.
Te podría interesar: Arriban otros 150 efectivos del Ejército Mexicano a Culiacán
La Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) indicó que los responsables ocasionaron destrozos en las centrales camioneras.
Además, los responsables despojaron de la mercancía a los camiones repartidores que pasaban por la zona de Tenería.
Supuestamente, estas acciones se debieron -a manera de presión- a que los estudiantes exigieron a las autoridades mejoras en becas e infraestructura en la Escuela Normal de Tenería.
Posibles estudiantes de la Normal rural de Tenería, “Lázaro Cárdenas del Río”, se habrían llevado así 13 autobuses del Estado de México. Lo anterior fue declarado por Odilón López, delegado de Canapat, Valle de Toluca pic.twitter.com/aBBB23dRj8
— ReporteCapital (@Reporte_C) October 16, 2024
Te podría interesar: VIDEO: Atacan a balazos a presuntos secuestradores en Coscomatepec, Veracruz
Detienen a exdirector de la Normal ‘Lázaro Cárdenas del Río’
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que detuvieron a Cenobio “N”, alias “El Ché”, exdirector de la Escuela Normal Rural ‘Lázaro Cárdenas del Río’.
La captura obedece a que presuntamente Cenobio “N” encubrió el homicidio de un alumno -de iniciales B.I.Z.R.– de la Escuela Normal de Tenería, ocurrido en el interior del plantel el pasado 13 de junio.
Agentes de la FGJEM detuvieron al exdirector en el municipio de Zinacantepec y lo pusieron a disposición de un juez de control en el Penal de Tenancingo, para determinar su situación legal.
En el mismo penal se encuentra Saúl Adán “N”, alumno implicado en el homicidio de B.I.Z.R., ya que es señalado uno de los cuatro responsables de la muerte de su compañero.
La autoridad judicial le fijó prisión preventiva justificada.
LEO