Tras asistir al CEO Dialogue en Palacio Nacional, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, celebró el encuentro entre líderes empresariales estadounidenses y mexicanos, quienes abordaron temas cruciales para la integración de la economía bilateral, por ello apuntó que América del Norte se encamina hacía una potencia económica en el mundo.
“Los encuentros con la presidenta Claudia Sheinbaum, el canciller Juan Ramón de la Fuente, el secretario Marcelo Ebrard y otros miembros del gabinete, junto con el sector privado estadounidense, nos permitieron delinear una agenda a futuro que refleja nuestras prioridades compartidas”, expresó.
A través de redes sociales, el embajador resaltó que en cuatro años México y Estados Unidos se convirtieron en los principales socios comerciales, y el T-MEC sigue abriendo nuevas oportunidades a través del nearshoring.
Asimismo, Salazar aseguró que ambas naciones podrán superar los logros alcanzados con una agenda alineada y un diálogo continuo, con lo que se logrará avanzar aún más.
En tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció al sector privado por sus aportaciones para crear prosperidad y empleos en ambos países, por lo que a través inversiones y el compromiso social han contribuido a impulsar los negocios de mujeres emprendedoras y que aprovechan el comercio digital.