El alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Gustavo Alarcón Herrera, informó que todos los funcionarios municipales cuentan con escoltas para garantizar su integridad.
Al encabezar un recorrido por el jardín de niños Club Rotario, que se ubica sobre la calle Real de la colonia Galeana de esta ciudad, para supervisar las afectaciones por el huracán John, se le consultó sobre la situación que prevalece en el municipio y si sus funcionarios le habían solicitado seguridad para sus labores.
Al respecto, confirmó que “todos están bien protegidos, no hay ningún problema”, sin dar más detalles.
Durante ese recorrido, el propio Alarcón Herrera llegó resguardado por dos patrullas de la Guardia Nacional con diez agentes a bordo y cuatro escoltas vestidos de civiles.
El médico asumió la alcaldía el pasado 10 de octubre, luego del asesinato del presidente municipal perredista Alejandro Arcos Catalán el 6 de octubre en calles de la capital de Guerrero, pues era edil suplente.
Desde ese momento, anunció que ya contaba con seguridad de los tres órdenes de Gobierno para salvaguardar su integridad.
El domingo pasado, se conoció que la Policía estatal intensificó sus recorridos de vigilancia en puntos estratégicos de Chilpancingo.
Refirió que el principal objetivo es garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía, contribuyendo a un entorno más seguro y tranquilo.