La coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, en el Congreso de la Ciudad de México, Silvia Sánchez Barrios presentó un punto de acuerdo para que la alcaldía Cuauhtémoc realice mantenimiento, rehabilitación y conservación del Kiosco Morisco.
Tras el paso de la anterior administración, Sánchez Barrios comentó que el Kiosco Morisco pasó de ser un espacio de baile, canto y convivencia a estar abierto de manera intermitente, a un lugar con evidentes señales de falta de mantenimiento.
Te puede interesar: Marines estadounidenses y filipinos inician ejercicios conjuntos en medio de tensiones con China
En este sentido, señaló que el descuido de autoridades y vecinos, sumado a el paso del tiempo han deteriorado el kiosco ubicado en la alameda de Santa María la Ribera, dejando de ser un espacio seguro y limpio.
En materia de salubridad, lamentó los casos de vecinos que “cuando sacan a pasear a su mascota no levantan las heces fecales de sus animales y si a eso le agregamos que no hay contenedores especiales para esos residuos orgánicos la zona se vuelve un caos ante tanta insalubridad”.
Finalmente, reconoció a la alameda de Santa María la Ribera como un punto de importancia turística, así como de reunión para la población local y para quienes visitan el centro de la Ciudad. “Es obligación de la Alcaldía proteger la historia y la herencia ciudadana de esta zona, no solo por ser atractivos turísticos sino espacios de cultura, esparcimiento, pero también de creación de tejido social”, sostuvo.
El punto de acuerdo para mantenimiento del Kiosco Morisco se mandó directamente a comisiones.