Para descartar la presencia de chinches, la diputada local de Morena, Elizabeth Mateos Hernández solicitó realizar una inspección sanitaria al Auditorio Nacional, a fin de garantizar que el recinto para espectáculos cumpla los estándares necesarios para proteger a sus visitantes.
En sesión ordinaria en el Congreso de la Ciudad de México, explicó que esta solicitud se presenta en respuesta a los señalamientos de asistentes a eventos, que en redes sociales han denunciado la presencia de “chinches” en sus instalaciones, al referir un reciente video en el que se observa uno de estos insectos en la butaca de un asistente.
Te podría interesar: Alcaldía Cuauhtémoc va contra tiraderos; presentará proyecto de biodigestores a Brugada
Al respecto, indicó que este video ha sido el detonante de una serie de testimonios que aseguran que este problema no es nuevo y existe afirmaciones de qué en el auditorio nacional se han dejado de realizar fumigaciones periódicas debido a los elevados costos para combatir esta plaga sin éxito.
Por lo anterior, la legisladora morenista hizo un llamado a la promotora de espectáculos Ocesa, que opera el Auditorio, para tomar medidas eficaces para erradicar plagas, al señalar que la compañía ha sido criticada por los altos costos en boletos para sus eventos.
“Si Ocesa puede cobrar precios exorbitantes por los eventos, entonces tiene la obligación de garantizar que las instalaciones estén en óptimas condiciones, no sólo para el disfrute, sino para la salud y seguridad de los asistentes”, mencionó.
Te podría interesar: Diputada del PAN propone impuesto a nómadas digitales en CDMX
En adición, señaló que este no es un problema nuevo, ni exclusivo del Auditorio Nacional. “En otros recintos operados por Ocesa, también ha habido quejas recurrentes por sobrecupo, accesibilidad deficiente y la falta de condiciones adecuadas para el público, lo que refleja una falta de responsabilidad hacia quienes pagan precios elevadísimos por asistir a estos espectáculos”, añadió.
LEO