Las mesas de atención que presentaron mayor afluencia fueron las de Seguridad Ciudadana, Agua, Atención Ciudadana, y Vivienda.
Foto: X/@ClaraBrugadaM | Las mesas de atención que presentaron mayor afluencia fueron las de Seguridad Ciudadana, Agua, Atención Ciudadana, y Vivienda.  

Clara Brugada encabezó el segundo martes de “Zócalo de Gobierno Ciudadano”, donde atendió junto a su Gabinete 2 mil 900 solicitudes ciudadanas de las y los habitantes que desde muy temprano hicieron fila para ser escuchados.

La jornada inició a las ocho de la mañana con la entrega de fichas a las personas, quienes desde horas previas esperaban un número para ser escuchadas.

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Las audiencias iniciaron a las 10:00 horas con la participación del personal de las diferentes dependencias de la ciudad, mientras que la mandataria capitalina arribó al lugar una hora después para encabezar la escucha de las y los capitalinos; sin embargo, debido a la alta demanda, al espacio reducido, las atenciones se vieron rebasadas, por lo que instruyó una modificación en la logística.

“Fue una audiencia ciudadana altamente visitada por la ciudadanía, se atendieron 2 mil 900 temas entre todos los secretarios, los equipos y su servidora”, explicó Brugada.

Las mesas de atención que presentaron mayor afluencia fueron las de Seguridad Ciudadana, Agua, Atención Ciudadana, y Vivienda.

Entre los diferentes temas abordados se encuentran los jurídicos, culturales, y de producción, así como los relacionados a la Fiscalía, cuyo personal, pese a ser una instancia descentralizada, estuvo presente en esta segunda jornada.

Si bien la población se ha mostrado positiva y agradecida por tener la oportunidad de entablar un diálogo con las propias autoridades de las dependencias y con la jefa de Gobierno, en esta ocasión algunas señalaron encontrarse molestas debido a las horas de espera y al espacio reducido, esto último debido a que en estos momentos se lleva a cabo la Feria Internacional del Libro del Zócalo 2024.

Pese a los tropiezos, durante la jornada las personas que asistieron reiteraron el reconocimiento al programa de escucha ciudadana, y señalaron que las problemáticas son muy variadas, sin embargo la seguridad, el agua y la vivienda se convierten en los ejes prioritarios.

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Al término de las audiencias, la mandataria capitalina reconoció que este día la logística se vio rebasada, sin embargo garantizo que para la próxima semana la situación no se repetirá debido a que contarán con más espacio y corregirán situaciones para dar una atención más eficiente a las y los ciudadanos.

La ex alcaldesa de Iztapalapa adelantó que en jornadas próximas las atenciones no serán sólo presenciales, sino también de manera digital; y en el caso de las realizadas en el Zócalo contarán con citas previas, así como un número dedicado a las personas que lleguen durante las audiencias.

CSAS