La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acopió un total de 180 toneladas de insumos para la población damnificada en el estado de Guerrero, por el paso del huracán John.
Joaquín Narro Lobo, titular de la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO) de la UNAM detalló que el día de hoy se desplegaron vía terrestre los últimos cuatro camiones con las 80 toneladas que quedaban pendientes por entregar.
Será la Universidad Autónoma de Guerrero la encargada de recibir y distribuir la ayuda enviada por la UNAM.
Te podría interesar: Pide PRI que presupuesto 2025 para el campo sea de al menos 150 mil mdp
175 toneladas fueron donadas por la comunidad universitaria y la sociedad civil, mientras que, las cinco restantes por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre el 30 de septiembre y el 12 de octubre.
Joaquín Narro, junto con 30 trabajadoras y trabajadores Universitarios, coordinaron el envío, recepción y clasificación de los insumos que llegaron al Centro de Acopio “UNAM Solidaria”.
“Resaltaría a la comunidad universitaria, en general el empeño fue colectivo y lo más destacable fue el esfuerzo de los ciudadanos, no institucionalmente, sino cada quien por su propio pie, en su vehículo, o muchos alumnos que venían con algunas latas en sus mochilas, y eso es lo que da más gusto, porque habla de una solidaridad como uno de los valores esenciales de las y los universitarios”, subrayó Narro en agradecimiento por la participación.
Te podría interesar: Falta reformar al menos 8 leyes más por reforma judicial y crear 2 nuevas, revela Monreal
El envío de los víveres se realizó de manera escalonada: el pasado 4 de octubre salieron hacia Guerrero 4 toneladas, el 8 de octubre 60 y este martes las últimas 80.
#BoletínUNAM El Centro de Acopio #ComunidadUNAM Solidaria envío en total 180 toneladas de insumos a la población de Guerrero afectada por el huracán John; fueron entregadas a la @UAGro_MX para su distribución > https://t.co/OlhtGF4GWr pic.twitter.com/jbLBkOxQwG
— UNAM (@UNAM_MX) October 15, 2024