Desde su salida en 2006, el Dodge Attitude ha pasado por distintas etapas debido a las alianzas que tuvo con distintas marcas como Mitsubishi y Hyundai y ahora regresa más robusto, con cambios importantes en su diseño y presumiendo un desempeño más alto. Stellantis, el conglomerado que respalda a vehículos como Jeep, Chrysler y RAM, ahora apostó por tener una colaboración con la marca china GAC para lanzar esta versión 2025 de un auto con una gran personalidad citadina.
La cuarta generación del Dodge Attitude ahora pertence a los sedanes compactos, pero con una personalidad deportiva que seguramente vendrá a dar competencia entre otros autos del mismo segmento, brindando sofisticados componentes en materia de seguridad, desempeño, personalización y tecnología, con un atractivo diseño, potente motor turbo, transmisión automática de doble embrague automatizado de 7 cambios, sistema de escape activo, uso de materiales ligeros y de aceros de alta resistencia en su construcción y suspensión independiente en las cuatro ruedas.
Según información del portal newsreportmx.com, Rafael Paz, Director de Dodge y Jeep en México aseguró que “estamos presentando la cuarta generación de un vehículo muy completo, con los más altos estándares de calidad, tecnología de vanguardia en todos los apartados y altos niveles de seguridad, así como la incorporación de un moderno y potente motor turbo de inyección directa. Es por ello que, Dodge Attitude 2025 es una evolución radical de uno de los sedanes de la firma estadounidense de mayor venta en México y forma parte de la nueva gama de vehículos que Dodge incorporará.
DISEÑO
Ahora, este digno representante presenta líneas más aerodinámicas que su predecesor, inspiradas en la forma de algunos aviones de acción, con una parrilla frontal de gran tamaño y un acabado en negro brillante que le otorga elegancia y personalidad.
Además, el coeficiente aerodinámico busca mejor la eficiencia de combustible y reducir el ruido del viento en carretera, ofreciendo una experiencia de manejo más tranquila y placentera.
A esta figura hay que sumar el diseño de las luces full LED, tanto delanteras como traseras, y las cuatros salidas de escape. Ahora con unas dimensiones de 4,7 metros de largo, el Attitude 2025 ofrece un amplio espacio interior y una cajuela de 375 litros.
Finalmente, los rines son de aleación ligera, con un diseño vanguardista con medidas de 17 y 18 pulgadas, dependiendo de la versión y acabados bi-tono o en negro satinado.
La versión tope de gama incluye llantas Michelin y un botón en el volante permite potenciar el sonido del escape en el modo de manejo Sport, resaltando su espíritu deportivo.
INTERIORES
Con un marcado estilo minimalista, la cabina tiene acabados en color rojo que aportan un toque deportivo, mientras que los asientos están forrados en piel sintética con un alto nivel de confort.
El volante forrado en piel con paletas de cambio integradas añade una sensación de comodidad al momento de conducirlo. Cuenta con un tablero digital con una pantalla LCD de 10.25 pulgadas completamente configurable, en donde el conductor puede personalizar la información que desea ver, desde el velocímetro hasta el estado de los sistemas avanzados de asistencia al conductor.
Finalmente, cuenta con una pantalla táctil que permite controlar casi todos los comandos del auto: radio, modos de manejo, aire acondicionado, entre otros.
Dodge Attitude equipa cinco modos de manejo que se pueden activar desde la pantalla de infoentretenimiento o mediante el selector en la consola central: Eco, comfort, sport, Sport+ y DIY.
MOTOR Y RENDIMIENTO
El nuevo Dodge Attitude 2025 incorpora un motor turbo de 1.5 litros con inyección directa, que genera 168 HP y 184 libras-pie de torque. Para exprimir al máximo su máquina, esta se encuentra acoplada a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.
Lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.95 segundos, ofreciendo una conducción ágil y eficiente. Gracias a su aerodinámica avanzada con un coeficiente de resistencia de solo 0.26 CD. El Attitude 2025 logra excelentes consumos de combustible de hasta 22.5 km/l en carretera, dependiendo de la versión y condiciones de manejo.
SEGURIDAD
El equipo de seguridad activa y pasiva es de los más completos en su categoría, ofreciendo modernos dispositivos con los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor y algunos elementos pueden variar dependiendo de la versión, como: bolsas de aire frontales, bolsas de aire laterales, bolsas de aire tipo cortina, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, control electrónico de estabilidad y asistencia de freno hidráulico.
Dodge Attitude 2025 cuenta con una garantía uniforme de 3 años o 60 mil kilómetros de defensa a defensa, lo que ocurra primero y a partir de la fecha de venta.