El exfutbolista y entrenador argentino Fernando Gago, quien recientemente dejó su puesto como técnico de las Chivas de Guadalajara, está en el centro de una controversia luego de que la dueña de una propiedad en Puerta Las Lomas, Jalisco, lo acusara de abandonar su vivienda alquilada en condiciones deplorables.
A través de una cuenta de Instagram se compartió en redes sociales que Gago había rentado la casa, valuada en 40 millones de pesos, por un alquiler mensual de 170 mil pesos. El entrenador decidió entregarla antes de tiempo y, al hacerlo, la dueña se encontró con serios daños en el inmueble.
Te podría interesar: ONU alerta riesgo de “catástrofe humanitaria” por sequía en el sur de África
Entre los daños denunciados se encuentran muebles cubiertos de excremento y orina de perro, mesas de mármol talladas, aires acondicionados removidos, una piscina en mal estado y un jardín descuidado. La propietaria afirmó que no se había dado el mantenimiento adecuado durante el tiempo que Gago ocupó la vivienda.
Fernando Gago, exjugador de equipos como Boca Juniors, Real Madrid y la Selección Argentina, y que había asumido la dirección técnica de las Chivas en 2023, no ha dado ninguna declaración pública sobre las acusaciones, lo que generó críticas por la falta de responsabilidad ante los daños causados.
Te podría interesar: Presentarán senadores del PAN, amparo contra leyes secundarias de reforma judicial
La situación desató un debate en redes sociales llevando a poner en privado la cuenta de Instagram que compartió el suceso. Del mismo modo, aficionados y usuarios expresaron su decepción por el comportamiento del exentrenador, cuya carrera estuvo marcada tanto por éxitos en la cancha como por situaciones polémicas.