Tras permanecer por más de dos meses a la deriva sobre una lancha inflable, fue hallado vivo un hombre en el mar de Ojotsk, en el extremo oriente ruso, al lado de otras dos personas que desafortunadamente fallecieron.
La fiscalía regional informó que el pasado 9 de agosto de 2024, dos adultos y un adolescente de 15 años, hijo de uno de ellos, salieron a navegar desde la región de Jabarovsk en la isla de Sajalín, en un barco Baikat 470 tipo catamarán.
Te podría interesar: Corea del Sur lanza respuesta ante la destrucción de carreteras por parte de norcorea
Sin explicar las causas del desperfecto que llevó al naufragio, la fiscalía reportó que poco después de zarpar se perdió la comunicación con la embarcación.
Fue la tripulación de un barco pesquero llamado “Ángel” quienes encontraron la lancha con los náufragos en las aguas del mar Ojotsk, a unos mil kilómetros del lugar de donde habían zarpado, cerca de una aldea de la Península de Kamchatka.
De acuerdo con datos de la agencia rusa Ria Novosti, el hombre encontrado con vida sobre la lancha inflable fue identificado como Mijaíl Pichuguin, y los fallecidos son su hermano Serguéi, de 49 años, y su sobrino Ilia, de 15.
Te podría interesar: Subcomandante de la Guardia Revolucionaria Iraní amenaza a Israel con desaparecerlo
La esposa del sobreviviente tomó la noticia como “un milagro” y argumentó que pudo haber sobrevivido debido a su sobrepeso, pues al momento de zarpar pesaba alrededor de 100 kilos y cuando fue encontrado pesaba apenas 50 kilos.