El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) instaló un grupo de trabajo encargado de preparar y organizar la eventual elección de magistrados, jueces y ministros en la capital.
“Este organo colegiado se enfocará en los próximos meses en el análisis, planeación, opinión y elaboración de proyectos, respecto al diseño normativo y a las etapas que conformarán un eventual proceso electoral extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Ciudad de México”, detalló el Instituto.
Te puede interesar: Investiga FGR muerte de la enfermera, y un elemento de Sedena en Tamaulipas: Sheinbaum
Dicho grupo será presidido por el consejero electoral Ernesto Ramos y conformado por las consejerías integrantes del Consejo General, indicó el IECM.
Entre las principales atribuciones del órgano colegiado se encuentran el atender, opinar, dar seguimiento y proponer las actividades y proyectos para la preparación y organización del proceso.
Además, podrá remitir al Congreso local propuestas de reforma en materia electoral y realizar un diagnóstico sobre la normativa interna que requiera modificaciones para la debida instrumentación de un proceso electoral extraordinario.
Finalmente, el Instituto recordó que los consejeros del Poder Legislativo y representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del IECM no podrán participar actividades y sesiones relacionadas a este proceso.