Con un resultado favorable de 2-0, México puso fin a la racha de cinco años sin poder superar a Estados Unidos en un partido de futbol
Foto: Cuartoscuro | La Selección Mexicana venció al combinado estadounidense en el Estadio Akron  

Con un resultado favorable de 2-0, México puso fin a la racha de cinco años sin poder superar a Estados Unidos en un partido de futbol, durante el final de la fecha FIFA de octubre para los dirigidos por Javier Aguirre.

Bajo el protagonismo de Raúl Jiménez, anotador del primero de los goles y asistidor del tanto de César Huerta, México selló el triunfo ante Estados Unidos, con la primera derrota para Mauricio Pochettino al frente del combinado norteamericano.

Te podría interesar: Guardado recibe homenaje en su despedida de Selección Mexicana

En un juego que también sirvió para homenajear a Andrés Guardado, quien saltó por última ocasión como titular y capitán de la Selección Nacional, el mediocampista se retiró con una ovación después de 18 minutos de juego en el partido de mayor dominio del Tricolor bajo las órdenes de Javier Aguirre.

Tras abrir el marcador al minuto 22 por medio de un tiro libre, que ejecutó el delantero del Fulham, México tuvo que aguardar hasta la parte complementaria para aumentar la diferencia ante EU en el resultado parcial.

Por medio de un contragolpe en el que Jiménez no logró definir en primera instancia, un segundo esfuerzo del delantero dejó un balón muerto en área rival que el extremo de Universidad Nacional controló para concretar una definición de media vuelta al 49’, que el portero Matt Turner no logró contener.

Finalizada la actividad internacional de octubre, México deberá aguardar hasta el mes de noviembre para retomar las actividades, con los primeros compromisos oficiales para el Vasco Aguirre y los juegos de cuartos de final en la Concacaf Nations League que sostendrá el Tricolor los días 14 y 18 contra Honduras.

Te podría interesar: Con un triplete de Messi, Argentina aplasta 6-0 a Bolivia; Colombia golea 4-0 a Chile

EAM