El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández informó que por no contar con las firmas necesarias para el acuerdo por el que se emite la convocatoria general para la integración del listado de candidaturas de juzgadores que serán electos el 1 de junio de 2025, decretará un receso de cuatro horas en la sesión de este martes.
“El acuerdo requiere de la firma de siete integrantes de la Mesa Directiva, la oposición en su derecho se ha negado a firmarlo; por lo tanto, terminando estas intervenciones decretaré un receso de cuatro horas porque no estoy, no quiero tomar una interpretación de que estando en igual número la presidencia determina la mayoría, porque no es un asunto a votación sino es un convocatoria”, refirió el Morenista.
Te puede interesar: Congreso CDMX; urge “tuneada” al kiosco Morisco
Resaltó que siendo un proceso histórico, “bajo ninguna circunstancia estoy en condiciones de que pueda ser impugnado el menor cuestionamiento”, advirtió.
La Mesa Directiva del Senado tiene una integración cuya mayoría la conforman senadores oficialistas, como Gerardo Fernández, Imelda Castro, Jorge Carlos, Verónica Camino, Yazmín Bugarín, Lizeth García y Julieta Ramírez; es decir que cuentan con los siete votos.
Mientras que la oposición tiene seis integrantes: Mauricio Vila, PAN; Karla Toledo, PRI; Luis Donaldo Colosio, MC; Imelda Sanmiguel, PAN; Claudia Anaya, PRI.
Te puede interesar: Empresarios de EU invertirán 20 mil millones de dólares en México
Por lo tanto, las cuatro horas de receso serán para esperar a que llegue el senador del oficialismo al Senado y de esa manera pueda darle la firma número siete.
La senadora por Puebla del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez, es la integrante de la Mesa Directiva que no se encuentra en el Senado; por lo que están dando el tiempo necesario para que pueda llegar a la sesión y dar la séptima firma.