Ante la sugerencia a Javier Aguirre sobre una posible imposición de jugadores en sus convocatorias, el técnico de la Selección Nacional reiteró que nunca ha sufrido tal situación en México y advirtió que si ellos llegara a sucederle, renunciará inmediatamente a su cargo.
De cara al juego de hoy ante EU en Jalisco, el Vasco Aguirre afirmó que más allá de buscar la victoria ante el rival de la zona en casa, entiende que ambos equipos están en proceso de reconstrucción. “Hoy me ocupa elegir bien a mis jugadores. No tanto jugar bien”.
A raíz de los gritos en contra que recibió el equipo mexicano en el juego del sábado ante Valencia en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, Javier Aguirre destacó que también en este proceso aún en construcción del equipo mexicano, se enfoca en ver qué jugadores son capaces de demostrar su mejor juego ante los silbidos de la gente.
A sabiendas de las limitaciones que el equipo nacional mostró el fin de semana pasado ante el club español, Aguirre señala que prefiere jugar partidos aunque sea con clubes, a no jugar en lo absoluto. “Me gustó mucho el sinodal del sábado. Nos hizo ver nuestras carencias, porque muchas veces una victoria te puede distraer”.