Advertencia. Entre las quejas más recurrentes de quienes acuden a ver películas a este lugar, está la falta de información, señalizaciones y sanitarios.
Foto: Rodrigo Cerezo | Advertencia. Entre las quejas más recurrentes de quienes acuden a ver películas a este lugar, está la falta de información, señalizaciones y sanitarios.  

A menos de un mes de su inauguración, la sede de la Cineteca Nacional, ubicada en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, ha causado decepción y molestía entre los visitantes, ya que sus instalaciones no están a toda su capacidad ni existen funciones de películas suficientes.

“Nos decepcionó horrible”, aseguraron Andrea y Luis en su primera visita, luego de no alcanzar ninguna de las tres funciones ofrecidas el domingo.

Como ellos, muchos visitantes no pudieron ingresar y conocer alguna de las nuevas salas del recinto, al no haber función después de las 4:30 de la tarde.

“Llegamos tarde, no alcanzamos las funciones. Para venir en Cablebús hay una fila enorme, tres horas nos tocó esperar, llegamos tarde, ya no nos tocó”, comentó con decepción una madre de familia.

Y es que, pese a su inauguración el pasado 24 de septiembre, la nueva Cineteca Nacional en Chapultepec se mantiene en obras, con visibles escombros de construcción, áreas restringidas, cuatro salas habilitadas de ocho anunciadas y un solo baño en el área, sin luz.

“Falta información, compartir las funciones y horarios. Sigue en construcción, es la misma experiencia que con otras obras del Gobierno que ya inauguradas siguen en obra. Solo hay un baño, solo un mingitorio y solo una taza, había gente esperando”, comentaron Carlos y Ricardo.

Las palomitas y el refresco quedaron pendientes para la próxima visita de Alex y Génesis, quiénes no pudieron entrar a la última función de la tarde debido a problemas técnicos con el proyector.

“No ha terminado de construirse todo el lugar, comer fue imposible porque no hay nada. Hay como una zona para dulcería, pero estaba cerrada. Todavía está muy en cimentación todo. Pensábamos que estaba completamente funcional, no hubo función porque no funcionaba el proyector. La última era a las 4:30, pero no hubo por problemas técnicos”, comentó la pareja.

La accesibilidad fue otro punto en contra para algunos asistentes en auto, como Andrea y Luis, quienes optaron por no llegar en Cablebús, para ahorrar el tiempo de espera en las largas filas de la Línea 3.

La nueva sede de la Cineteca Nacional se encuentra en avenida Vasco de Quiroga número 1345, Campo Militar número 1-F, Panteón Santa Fe, Álvaro Obregón; la forma más directa de llegar es mediante el Cablebús de la Línea 3; para quienes llegan en otro transporte tienen más dificultad por la falta de señalizaciones.

“Queríamos venir en Cablebús, pero justo por las aglomeraciones, dijimos vámonos en Uber… a la llegada estuvo muy raro porque está en un campo militar y negaron la entrada” dijo una visitante.