El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos hizo un llamado a vecinos para denunciar tomas de agua clandestinas y a extorsionadores que se hacen pasar por operadores de pipas de la alcaldía para suministrar el vital líquido.
Ante trabajadores de estas áreas de Servicios, el alcalde recordó que las pipas de la alcaldía son totalmente gratuitas y nadie tiene que pagar para que les lleven agua a sus casas.
Te podría interesar: Retiran 17 autos chatarra en alcaldías; Iztacalco encabeza lista
“Sabemos que hay personas que se ostentan como operadores o gestores y quieren aprovecharse, cobrando por un servicio que es gratuito. Les pedimos su apoyo para que no se dejen engañar. Contamos con rutas establecidas y tomas de agua oficiales, así como pipas que proveen este servicio de forma directa y sin intermediarios”, precisó el alcalde.
En un campamento de piperos y de trabajo hidráulico de Cuajimalpa, Orvañanos anunció la compra de nuevas pipas y equipo para la distribución del vital líquido.
Te podría interesar: Congreso CDMX urge “tuneada” al kiosco Morisco
“Estaremos pronto adquiriendo más equipo, personal y herramientas; necesitamos sustituir pipas y mejorar las instalaciones donde se almacena. No vamos a jugar con el agua, no vamos a venderla”, aseguró.
Finalmente, adelantó que se calendarizará la entrega de pipas a puntos específicos de la alcaldía durante temporadas de estiaje.
MSA