Tras el homicidio en la Línea A, Clara Brugada señaló que aumentar la seguridad en el Metro podría ser una de las estrategias a implementar para evitar que se repitan estos actos violentos.
Luego de registrarse el homicidio de un individuo al interior de la estación Tepalcates, de la Línea A del Metro, la jefa de Gobierno, Clara Brugada indicó que ya se valoran las acciones para garantizar la seguridad en el medio de transporte.
Te podría interesar: Congreso de CDMX pide inspección sanitaria al Auditorio Nacional por chinches
“Nos convoca estar haciendo una revisión de que al menos en algunas líneas del Metro podamos reforzar de manera suficiente y que podamos evitar que esto ocurra”, expresó Brugada.
La mandataria capitalina refirió que aumentar la seguridad en el Metro es uno de los temas en los que pondrá énfasis; sin embargo, señaló que las medidas a implementar aún están en consideración.
En este sentido, la ex alcaldesa subrayó que se va a realizar una intervención en prácticamente todas las líneas del Metro a través de un proceso de mejora o renovación, mismo que incluye al sistema de cámaras de vigilancia.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, recientemente destacó ante medios de comunicación que el Metro cuenta con medidas de seguridad robustas, sin embargo no descartó el reforzamiento.
“El Metro cuenta con medidas de seguridad robustas y reforzaremos donde sea necesario siempre”, garantizó Vázquez Camacho.
Te podría interesar: Brugada aclara que la L3 del Metro no cerrará
El jefe de la Policía capitalina coincidió en que se deben valorar las medidas que se implementarán para reforzar la seguridad, esto al exponer que cualquier medida conlleva pros y contras.
Al respecto, aseguró que no buscan caer en situaciones como criminalizar a las y los usuarios, por lo que hacer énfasis en la vigilancia de los sistemas de cámaras y la coordinación con las distintas instancias que convergen será una pieza clave.
CSAS