El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, informó que interpondrá un amparo contra las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial, por considerar que fue un procedimiento “improvisado, al vapor, sin contar con un marco legislativo”.
En voz de su coordinadora, Guadalupe Murguía, los senadores panistas informaron que también rechazan la tómbola por la que fueron insaculados 850 jueces y magistrados de distrito que a partir de 2025 perderán su empleo.
Te puede interesar: Urge PAN a SEP restaurar escuelas públicas en CDMX
Al mismo tiempo, expresó su solidaridad con los 850 jueces y magistrados que “por este trámite legislativo, improvisado, sobre las rodillas van a perder sus puestos de trabajo sin que hubiera una razón para ello, porque no se tomó en cuenta ni su capacidad ni su perfil ni su formación ni su trayectoria, simple y sencillamente fue una guillotina que se decidió desde el Ejecutivo y desde la mayoría legislativa”, expresó la senadora por Querétaro.
Refirió que esta tómbola echó por tierra el trabajo de jueces y magistrados que llevan una trayectoria de formación “honesta y comprometida. Estamos expresando nuestra solidaridad con ellos porque consideramos que es una arbitrariedad legislativa la que se está haciendo y desde luego acompañaremos estas impugnaciones de impugnación legal desde el Grupo Parlamentario de Acción Nacional”.
En tanto, la senadora Mayuli Latifa calificó como un “circo, maroma y teatro”, la realización de la tómbola del sábado pasado y reafirmó el compromiso de su partido con la impartición de justicia del país.
El vicecoordinador de los panistas dijo que el proceso de insaculación del sábado “fue un circo, Morena y sus aliados están listos para irse a la Lotería no para dar justicia a México”.