El fabricante de coches francés Renault presentó este lunes en el Salón del Automóvil de París una versión totalmente eléctrica de su modelo R4, muy popular a mediados del siglo pasado.
“El Renault 4 es un verdadero aventurero de la vida cotidiana, versátil, tan a gusto en la ciudad como en el campo, solo o en familia”, dijo Fabrice Cambolive, el director general de la marca durante la presentación del nuevo modelo que sirve “para todo”.
El nuevo modelo se inspira de las formas del R4 original, conocido popularmente como 4l, 4 latas o renoleta, y que en su época llegó a vender más de ocho millones de ejemplares en más de 100 países.
El nuevo modelo es ahora un coche tipo SUV con faros redondos, un maletero inclinado y el techo de lona y empezará a fabricarse a partir de 2025 en Maubeuge, en el norte de Francia.
Aunque no se anunciaron los precios, el jefe de Renault, Luca de Meo, prometió en declaraciones a la radio RTL un precio de entrada para la version más barata “por debajo de los 30 mil euros”.
Dentro de la decidida apuesta por la nostalgia de Renault, el R4 incorpora numerosos guiños estéticos al modelo original, que se fabricó entre 1961 y 1995 y del que se produjeron más de ocho millones de ejemplares en todo el mundo.
Renault mostró también la estética de su futuro Twingo eléctrico, que sigue la misma tendencia retro y que la marca promete que saldrá al mercado en 2026 a un precio de unos 20 mil euros.
La marca desveló también su concepto Embleme, que combina un motor eléctrico alimentado a la vez por una batería y por una pila de combustible (hidrógeno) que promete una autonomía de mil kilómetros, según aseguró el consejero delegado del grupo Renault, Luca de Meo.