En demanda de sus derechos laborales como seguridad social, repartidores por aplicación protestaron al exterior de la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la alcaldía Álvaro Obregón.
A bordo de motocicletas, trabajadores de entrega a domicilio partieron del Parque de la Bombilla rumbo a oficinas de la dependencia, a la altura de Avenida Las Flores, para exigir mejoras en sus condiciones laborales como salario digno bajo la modalidad de trabajadores independientes.
Los inconformes mantuvieron un bloqueo vial sobre la lateral de Periférico Sur, con dirección Norte, afectando a la circulación. También se registró una caravana sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.
Meses atrás, el colectivo “Ni Un Repartidor Menos, Ni Una Repartidora Menos” llamó al diálogo con autoridades y empresas para encontrar un equilibrio entre la flexibilidad del trabajo y garantizar su acceso a derechos como la seguridad social.
“Quienes repartimos por medio de aplicaciones pagamos impuestos sobre el servicio que prestamos sin recibir nada a cambio del gobierno, exigimos que se reconozca nuestro valor en la economía y nuestra formalidad fiscal”, demandó el gremio.