José Chedraui Budib rindió protesta como presidente municipal para el periodo 2024-2027, al resaltar que convertirá a Puebla como la mejor ciudad de todo el país, en la que habrá inclusión y diálogo abierto con todos los sectores.
“Hoy aquí comienza un gobierno municipal abierto e incluyente, transparente y dispuesto siempre al diálogo con los órdenes de gobierno”, dijo en su primer mensaje.
El morenista argumentó que Puebla capital se sumará al tren de la transformación, en donde se generen oportunidades para todos de la mano de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
“Para que haya prosperidad esta debe ser compartida, los gobernantes debemos ser honrados y honestos, no hay espacio para la discriminación todos somos iguales ante la ley”, subrayó.
Chedraui Budib destacó que generará un gobierno con igualdad sustantiva, así como, generará diálogo abierto, sincero, pero firme con los legisladores, los regidores, las cámaras empresariales y la sociedad en general a fin de promover un modelo de desarrollo y prosperidad.
El munícipe reconoció que Puebla se encuentra entre los cinco municipios de México con más personas en condición de pobreza por lo que buscara erradicarla con inversión empresarial y acciones de gobierno.
“Que resuene en cada colonia, en cada junta auxiliar, y que se escuche fuerte nuestro gobierno no percibe crecimiento sin el combate a la desigualdad. La primera obligación es abrazar los valores de justicia, inclusión y equidad para atender a la población que más lo necesita y carece de servicios públicos”, manifestó.
El alcalde destacó que para atender los desafíos en la ciudad lo hará a través de cinco ejes: Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Bienestar, Obra y Servicios y Gobierno Moderno.
En materia de seguridad mejorará las condiciones laborales de los policías con base en capacitación, así como, sumará 200 nuevas patrullas de reacción inmediata en 17 juntas auxiliares, colonias y parques industriales.
Así como, buscará que se certifique a toda la policía en perspectiva de género para atender la violencia contra las mujeres.
El alcalde también dio a conocer que conectará 820 cámaras de tiendas OXXO y empresas poblanas al DERI y a C5 a fin de redoblar la seguridad.
Además invitó a los alcaldes de la zona metropolitana a trabajar de forma conjunta para mejorar la región.
En cuanto a desarrollo económico afirmó que apoyará a las PYMES, a través de programas de financiamiento. Además, combatirá la informalidad tras entablar diálogo con comerciantes informales y formales para identificar sus necesidades.
Buscará implementar el programa Barrio Mágico para impulsar la economía y turismo del municipio.
Puebla lo convertirá en una sede principal de congresos en México por lo que se tiene previsto 25 congresos y convenciones lo que resta el 2024 y 2025, lo que se traducirá en derrama económica y atracción turística.
En cuanto al eje de Obras y Servicios, buscará que haya calles y vialidades seguras, iluminadas con lámparas led.
Arrancará programa de bacheo intensivo en calles de colonias como Amalucan, el Salvador, Guadalupe Hidalgo, Valle Paraíso, Barranca Honda, entre otras, las cuales, dijo, corresponden al sur, pues es la parte más olvidada.
Y en Gobierno Moderno harán un módulo de atención y acompañamiento digital para que haya pagos 24/7 a fin de garantizar pagos y trámites eficientes.
Así como, buscarán detonar el deporte y generarán acciones en pro de detonarlo.
“Anhelo en Puebla, que sea mejor cada día, trabajaré sin descanso para que así suceda. Avancemos con valentía. Puebla no es ni la mitad de lo que puede ser, que Puebla se convierta en buena gobernanza”, argumentó al concluir su discurso.
Sergio Salomón Céspedes afirmó que el edil tiene un gran compromiso al dirigir una de las ciudades más importantes y pobladas del país y señaló que la necesidad de la gente son obras y seguridad.