El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, responsabilizó de cualquier cosa que le pueda pasar a los periodistas que, según él, han esparcido mentiras sobre que estuvo involucrado en la captura de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, en El Paso, Texas, Estados Unidos, el pasado 25 de julio.
Dijo que muchos quieren verlo muerto o eliminado como gobernador, porque los comunicadores están empecinados en relacionarlo con dicha detención, así como una supuesta relación con Los Chapitos.
Indicó que los medios de comunicación insisten, sin pruebas, de que no viajó a la Unión Americana con su familia en un vuelo privado el día de la aprehensión de El Mayo.
En su conferencia semanal, el gobernador manifestó que desconoce las razones de las publicaciones que impulsan los periodistas, con la intención de poner en su contra a los grupos criminales en disputa.
Rocha Moya indicó que con las publicaciones se pone en riesgo de un posible atentado en su contra o su familia, además de que buscan mellar su autoridad moral en el combate contra la delincuencia organizada.
Manifestó que los comunicadores dicen que mandó su celular a Estados Unidos y agregó que no participó en el asesinato del empresario Héctor Cuén Ojeda.
Como parte de su defensa, el jefe del Ejecutivo estatal mostró la bitácora del vuelo para comprobar que se encontraba en Estados Unidos el día de la captura de los narcotraficantes.
Asimismo, explicó que ya hizo declaraciones ministeriales en la Fiscalía General de la República, en donde mostró las pruebas del viaje y que también ya fueron interrogados los pilotos de la aeronave.