El diputado local del PAN en el Congreso local, Raúl Torres Guerrero, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para atender el rezago y deterioro de escuelas públicas de nivel básico y dar paso a un proceso de mejora de imagen en planteles.
Te podría interesar: Trabajadores del PJ se manifiestan en Palacio Nacional
Al respecto, el integrante de la Comisión de Educación en el Congreso CDMX señaló que la educación pública ha tenido una serie de debilidades tanto en materia pedagógica como en situaciones estructurales.
“Se reconoce que hay alcaldes que hacen un esfuerzo por darles mantenimiento, pero el Gobierno central y federal no aportan, siendo que es su responsabilidad”, acusó.
A modo de ejemplo, refirió que hay escuelas donde los estudiantes deben evitar pasillos por el riesgo de derrumbe de algunas paredes o que simplemente, los baños no tienen tazas o lavabos.
El legislador blanquiazul confió en que en el proyecto de presupuesto que envíe el Gobierno de Clara Brugada al Congreso CDMX, buscará un fondo digno que pueda solventar las carecerías estructurales de escuelas públicas.
“Desde canchas deportivas, baños, escaleras, salones, infraestructuras eléctricas y todos los servicios completos que un plantel educativo pueda ofrecer”, indicó.
ART
Te podría interesar: Ejercito y SHCP, en amparo vs. reforma