Garantizar el acceso al agua potable es prioridad y no se permitirá el cobro del servicio de pipas a los vecinos de Cuajimalpa, destacó el titular de la demarcación, Carlos Orvañanos.
Acompañado por piperos y de trabajo hidráulico, Orvañanos anunció la compra de nuevas pipas, más equipo y convocó a los operadores a distribuir el vital líquido sin distingo político.
También pidió a los vecinos denunciar tomas clandestinas que llegaran a detectar, así como a extorsionadores que se hacen pasar por operadores de pipas para suministrar el vital líquido.
“Buscamos desde esta nueva administración, que la alcaldía camine hacia adelante con un trato humano y cercano en pro de nuestras comunidades, pero en este momento y ante episodios de desabasto de agua que ha tenido Cuajimalpa, estamos trabajando para que la distribución sea equitativa y justa”, apuntó.
Reiteró que el agua y las pipas de la demarcación son gratuitas, por lo que nadie tiene que pagar para que les lleven agua a sus domicilios.
Reconoció casos donde personas se ostentan como operadores o gestores y quieren aprovecharse de los colonos cobrando por un servicio que es gratuito, por lo que pidió el apoyo de las y los vecinos para que no caigan en engaños y denuncien estos actos.
“Contamos con rutas establecidas y tomas de agua oficiales, así como pipas que proveen este servicio de forma directa y sin intermediarios”, precisó Orvañanos.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía para cuidar el vital líquido y denunciar tomas clandestinas que llegaran a detectar, así como personas que estén vendiendo el servicio.
Por otro lado, se comprometió a que no falte agua en los pueblos, barrios y colonias de la demarcación, así como continuar trabajando por la seguridad pública.
“Estaremos pronto adquiriendo más equipo, personal y herramientas; necesitamos sustituir pipas y mejorar las instalaciones… No vamos a jugar con el agua, no vamos a venderla”, aseguró el panista.
En momentos de estiaje, se ejecutará una calendarización con orden sin distingos políticos, en particular para quienes más lo necesitan, afirmó.