Por medio de las redes sociales, se ha viralizado un video protagonizado por el alcalde de Huehuetlán, San Luis Potosí, Ramón Martínez Avitud al negarse que revisaran su camioneta y corriendo a los elementos de la Guardia Civil Estatal.
Te podría interesar: Hilario “N” declarado culpable tras feminicidio de Alma Lourdes
En el video puede observarse a Ramón Martínez siendo detenido por la Guardia Civil Estatal, quienes le piden revisar su camioneta, misma que argumentan es blindada y tiene impactos de bala, por lo que el alcalde se niega y les dice que no de manera rotunda, pidiendo a los elementos retirarse del lugar, diciéndoles:
“No los quiero volver a ver aquí”
🔴 “No los quiero volver aquí”.
El alcalde del municipio de Huehuetlán, Ramón Martínez Avitud, protagonizó una discusión con elementos de la Guardia Civil Estatal luego de que le solicitaron bajar de su camioneta para una revisión.
📹 Especial pic.twitter.com/g5pcTIMLhw
— La-Lista (@LaListanews) October 15, 2024
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 13 de octubre por la mañana, justo frente al domicilio del edil, por lo que se puede escuchar que les dice:
“Yo no estoy cometiendo ningún delito… Tiene días, desde que quedamos en el gobierno, que es lo mismo de siempre, y los vehículos sin número de la Guardia Civil Estatal”.
Dicho video ha causado revuelo en los internautas, con una gran controversia, pues siendo el alcalde de un municipio, al negarse se cuestiona las condiciones del auto, así como el contexto de la situación. Hasta el momento, Martínez Avitud no se ha pronunciado al respecto.
Te podría interesar: Después de la tormenta, Acapulco confirma sus primeros eventos turísticos