Las alcaldías de la Ciudad de México pusieron en marcha sus trabajos de seguridad, donde participaron fuerzas locales, centrales y a nivel federal a fin de garantizar buena calidad de vida a sus habitantes y combatir las células criminales.
Al norte de la capital, el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, instruyó un operativo en las zonas de mayor incidencia delictiva en la demarcación y puso como punto de partida la colonia Cuautepec, donde dos personas fueron detenidas en posesión de aparente droga, mismas que fueron remitidas al Ministerio Público.
“No nos vamos a mover de Cuautepec hasta que recuperemos la paz, donde los delincuentes creen que se pueden adueñar de ellas”, expresó Lozano en el arranque de los operativos.
Asimismo, el morenista dio el banderazo al programa “Camina Segura” para iniciar la construcción de 100 Senderos Seguros en toda la demarcación, ubicando el primero de ellos en la colonia Cuchilla del Tesoro.
Al otro extremo de la Ciudad, la titular de Tlalpan, Gaby Osorio, instaló la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz, donde se abordan los objetivos prioritarios de prevención e inhibición de delitos de bajo y alto impacto, de los sistemas de inteligencia de los gobiernos federal y local, así como las denuncias ciudadanas.
En respuesta a las demandas de los habitantes, Osorio instruyó la implementación de operativos permanentes en puntos clave como el bajo puente de La Joya, donde son reportados asaltos a transeúntes; en la Colonia La Fama para mejorar la circulación vehicular y en la carretera Picacho-Ajusco
Por su parte, Octavio Rivero destacó que su administración buscará consolidar a Milpa Alta como la alcaldía más segura de la capital del país, por lo que pidió a las fuerzas del orden que participen en los operativos, así como redoblar los esfuerzos.
El edil de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, también puso manos a la obra y destacó la importancia de la coordinación y colaboración interinstitucional de las autoridades que participan en estos operativos.
“Debemos procurar justicia de carácter social y otorgar protección civil por parte de quienes vigilan y cuidan la seguridad de la ciudadanía”, aseveró.
Para los operativos, las alcaldías se coordinan con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).