Comienza la etapa de la historiadora y exdirectora del Museo Franz Mayer, Alejandra de la Paz, al frente del Inbal.
Foto: Secretaría de Cultura. Comienza la etapa de la historiadora y exdirectora del Museo Franz Mayer, Alejandra de la Paz, al frente del Inbal.  

A quince días de haber tomado el mando de la Secretaría de Cultural, Claudia Curiel de Icaza entregó la posesión de la dirección general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) a Alejandra de la Paz Nájera.

La exdirectora General del Museo Franz Mayer sucederá, a partir de este día, a Lucina Jiménez López, quien se fue entre aplausos y agradecimientos por parte de Curiel de Icaza, quien reconoció su labor al frente de la institución.

Te podría interesar: Muere Liam Payne, exintegrante de One Direction

Asimismo, la exsecretaria de Cultura de la Ciudad de México destacó “la importancia de fortalecer el trabajo en todos los ámbitos del Inbal“, dependencia que, señaló, “cumple un papel fundamental en la educación artística, la creación, la preservación e investigación de nuestro patrimonio artístico”.

Por su parte, de la Paz aprovechó para comprometerse “a trabajar de la mano de la secretaria para el fortalecimiento de la institución y atención de las necesidades que exigen el entorno actual y los cambios que se han dado en la institución para trabajar en la representación colectiva, con un diálogo estrecho con todas las comunidades que la integran y un destacado papel en la conformación de un ecosistema cultural vibrante y sostenible”.

Te podría interesar: Tecate Pa’l Norte ya tiene fechas para su edición 2025

Finalmente, de la Paz indicó que en próximas semanas hará el anuncio para presentar los ejes de trabajo y al equipo  que complementará todo el trabajo del Inbal. Asimismo, hoy se integraron al equipo de la directora de la institución Déborah Chenillo Alazraki como Subdirectora General de Educación e Investigación Artísticas y para el 1 de noviembre se unirán Haydeé Boetto Bárcena como Subdirectora General de Bellas Artes y Víctor Manuel Mejía Arellano como Subdirector General de Administración.