Tres de las cuatro víctimas de dos ataques armados en León, eran mujeres
Foto: Especial | Asesinan a mujer, hieren de bala a alumno y roban cajero automático, todo en el Istmo de Tehuantepec.  

En el Istmo de Tehuantepec, se registró el asesinato de una mujer y un alumno de secundaria herido de bala.

El primer hecho se registró la mañana de este miércoles 16 de octubre en un negocio de comida ubicado a un costado del Centro Cultural Bacuzagui en La Ventosa, en el estado de Oaxaca, agencia municipal de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con versiones periodísticas, la mujer -identificada como Elena “N”– se encontraba en el puesto de comida, que puso a fuera de su casa, y un hombre le apuntó con un arma para luego abrir fuego.

A pesar de que la víctima corrió para huir, los tiros la alcanzaron y terminó perdiendo la vida en el lugar del crimen.

Los vecinos reportaron que Elena no se metía con nadie y era una mujer trabajadora en su puesto de comida, de momento se desconoce el motivo por el cual le arrebataron la vida.

Te podría interesar: Alcalde de Huehuetlán corre a elementos de la Guardia Civil al negarse que revisaran su camioneta

Hieren a alumno de secundaria en el Istmo de Tehuantepec

Alrededor de la 11:00 de la mañana de este miércoles, en el estacionamiento de una tienda de autopartes, localizada en Juchitán, se registró un ataque contra un menor de edad.

Un joven estudiante de secundaria -identificado como Eleucadio “N”, de 15 años de edad y originario del municipio de Santo Domingo Ingenio– resultó herido de bala.

El menor bajó de una camioneta y en ese instante dos sujetos que circulaban en una motocicleta lo balearon y dejaron herido.

Cuerpos de emergencia trasladaron al menor a un hospital civil debido a la gravedad de la herida de bala que recibió.

Te podría interesar: Intentan asaltar a edil electo oaxaqueño en supercarretera tras toma de protesta de Chedraui

Roban cajero automático

Un último incidente tuvo lugar la madrugada de este 16 de octubre cuando sujetos robaron un cajero automático del banco Santander, ubicado en Unión Hidalgo, a un costado de la Casa de la Cultura de la localidad.

Reportes señalan que hombres armados amenazaron a policía municipales, los sometieron y posteriormente se llevaron el cajero automático.

LEO