El Muro de Honor del Deporte Motor en México presentó a sus dos nuevas figuras que quedaron enmarcadas en la emblemática pared del Autódromo Hermanos Rodríguez, con la generación 2024 y en el marco de la próxima visita de Fórmula 1 al país.
Por sus destacadas labores como constructores, pilotos y promotores del automovilismo mexicano, Enrique Contreras y Rubén Novoa González fueron los personajes integrados a este recinto como parte de la tercera generación.
Te puede interesar: Cynthia Erivo se indigna por póster editado por fans mexicanos de ‘Wicked’: “Me degrada”
Federico González Compeán, director general del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, señaló que este esfuerzo e iniciativa del Grand Prix mexicano que nació en 2022, es un símbolo vivo de agradecimiento y respeto a quienes han dejado una huella en la historia del deporte en el país.
“Todos han contribuido desde su respectiva área para consolidar al deporte motor en México. Enrique Contreras fue un destacado piloto, duelo de equipo, constructor de autos y fabricantes de los chasises que dieron vida a los campeonatos más importantes del país (Enco)”, detalló sobre el primero de los reconocidos.
Sobre Rubén Novoa, se recalcó que fue uno de los mejores pilotos en la escena nacional durante la época de oro en los años 60 y 70. “Fue un pilar del automovilismo mexicano también como constructor de autos en Fórmula 2 o turismo que aún se pueden ver en algunos certámenes”.
A los familiares de ambos reconocidos se les fue entregado un diploma especial por dicha premiación, además de la estrella honorífica que los hace miembros del Muro de Honor del Deporte Motor Mexicano, además de un saco especial, como otra de las iniciativas que introdujeron para este año.