La búsqueda de atención y ayuda a diversas problemáticas, nuevamente desbordó los ánimos entre los capitalinos durante el segundo martes de “Zócalo de Gobierno Capitalino”; más de tres mil personas acudieron desde las 6:00 horas para esperar una ficha y poder hablar con Clara Brugada o los integrantes del Gabinete capitalino.
El reporte oficial de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México fue de 2 mil 900 solicitudes ciudadanas de las y los habitantes que hicieron fila para recibir algún servicio, orientación o consulta, en este nuevo programa.
Una semana anterior llegaron 900 personas, ahora, se triplicó la asistencia y la entrega de fichas para las audiencias.
Clara Brugada estuvo en el programa que arrancó a las 10:00 horas, la jefa de Gobierno arribó al lugar cerca de una hora después para instruir de manera personal la atención de las y los capitalinos, quienes debido a la alta demanda rebasaron los servicios, por ello, instruyó una modificación en la logística.
“Fue una audiencia ciudadana altamente visitada por la ciudadanía, se atendieron 2 mil 900 temas entre todos los secretarios, los equipos y su servidora”, explicó Brugada.
Entre los diferentes temas abordados se encuentran los jurídicos, culturales, y de producción, así como los relacionados a la Fiscalía, cuyo personal, pese a ser una instancia descentralizada, estuvo presente en esta segunda audiencia.
Durante la jornada, las mesas de atención que tuvieron mayor afluencia fueron las de Seguridad Ciudadana, Agua, Atención Ciudadana y Vivienda.
Si bien la población se ha mostrado positiva y agradecida por tener esta oportunidad de entablar un diálogo con las propias autoridades de las dependencias capitalinas, así como con la jefa de Gobierno, en esta ocasión algunas señalaron a encontrarse molestas debido a las horas de espera para ser atendidos, así como por el espacio reducido, esto último debido a que en estos momentos se lleva a cabo la Feria Internacional del Libro del Zócalo 2024.
Al término de las audiencias, la mandataria capitalina reconoció que este día la logística se vio rebasada, sin embargo garantizó que para la próxima semana la situación no se repetirá debido a que contarán con más espacio e irán depurando situaciones para dar una atención más eficiente a las y los ciudadanos.
Adelantó que en jornadas próximas las atenciones no serán sólo presenciales, sino también de manera digital; y en el caso de las realizadas en el Zócalo contarán con citas previas, así como un número dedicado a las personas que lleguen durante las audiencias.