El director de Culturas Populares recibió una denuncia por abuso laboral y ahora es cesado de su cargo.
Lo anterior de acuerdo con el oficio firmado por el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Encargado de la Subsecretaría de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura.
Las autoridades le notificaron su despido a Jesús Antonio Rodríguez Aguirre, alias “Frino”, y quien ahora era el director de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), el pasado viernes 11 de octubre.
Te podría interesar: García Luna está pagando las consecuencias de sus actos delictivos: Gerardo Fernández
Sobre el argumento de cesarlo de su cargo se indica que “debido a que se ha conducido con faltas de probidad y de respeto hacia sus superiores y subordinados, respecto de la conducta de acoso laboral, maltrato y faltas de respeto que asumió con su personal de adscripción”.
Ese mismo 11 de octubre, Jesús Antonio publicó una carta en sus redes sociales en la cual señala que él renunció al cargo y que las acusaciones en su contra son una “campaña de calumnias y hostigamiento” y que carecen de fundamento.
Agregó que intentaba combatir la presunta corrupción que hay dentro de la DGCPIU.
Cabe recordar que Jesús Antonio Rodríguez recibió 45 denuncias en su contra por acoso laboral, amenazas y despidos injustificados, esto de acuerdo con una investigación de Aristegui Noticias de octubre de 2023.
En su momento “Frino” negó las afirmaciones en dicha investigación y las acusaciones en su contra.
Te podría interesar: Felipe Calderón debe dar explicación sobre García Luna: Marko Cortés
Además de ello, se le señaló por presuntamente autorizar el pago de 82 mil 669.93 pesos a dos personas que no figuran en labores de la dependencia que dirigía.
LEO