Después que Rosario Ibarra de Piedra, actual presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), anunció que buscará la ratificación en el cargo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que será el Senado de la República quien tome la decisión.
“Depende también del Senado de la República, están por abrir la convocatoria, ellos tendrán que definir”, respondió al ser cuestionada.
Te podría interesar: Sheinbaum presenta iniciativa de reforma a Ley del Trabajo en Plataformas Digitales
Durante su conferencia ‘mañanera’, la mandataria, comentó que Rosario Ibarra representa un símbolo, por el hecho de ser hija de Rosario Ibarra de Piedra, quien fue una pionera en la defensa de los derechos humanos, y falleció en 2022.
“Rosario, la hija es un símbolo de la lucha de las madres, tiene todo nuestro reconocimiento y respeto, pero la decisión será del Senado de la República”, resaltó.
En tanto, el día de ayer, la actual titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra, anunció que buscará permanecer en el cargo, por lo que se registrará en el Senado de la República, para contender por un segundo periodo al frente de la CNDH.