Con un equipo mucho más trabajado al que se vio el fin de semana en Puebla y que supo aprovechar las múltiples bajas del combinado norteamericano, la Selección Nacional Mexicana superó 2-0 a Estados Unidos durante el segundo y último juego de esta fecha FIFA disputado en Jalisco.
Además de tener un escenario ideal ante un rival al que México no vencía desde 2019, el clásico de la Concacaf sirvió como un homenaje en campo para el mediocampista Andrés Guardado, quien vivió sus últimos 18 minutos con la playera tricolor y el brazalete de capitán.
Ya enfocados en el desempeño del equipo y tras hacer pesar a Raúl Jiménez, como el jugador de mayor experiencia tras la partida de Guardado, el delantero mexicano fue distinguido como la figura del encuentro, con gol y asistencia sobre el rival de la zona.
El primer tanto cayó en táctica fija y con un remate de tiro libre que el delantero del Fulham colocó en el ángulo izquierdo del arco estadounidense, que vivió la primera derrota en el proceso de Mauricio Pochettino al frente de EU.
Controlado el partido a partir del primer tanto desde el minuto 22, que además sirvió para ponerle fin a la racha de 237 minutos sin poder anotar al combinado de las Barras y las Estrellas, México tuvo que aguardar hasta el segundo tiempo para extender su ventaja, ahora con César Huerta como anotador.
Por medio de un contragolpe en el que Jiménez no logró definir en primera instancia, un segundo esfuerzo del delantero dejó un balón muerto en área rival que el extremo de Universidad Nacional controló para concretar una definición de media vuelta al 49’, que el portero Matt Turner no logró contener.
Aunque Estados Unidos mejoró con algunos cambios de personal y la misma pasividad concedió el equipo tricolor, el partido nunca estuvo cercano a ver una respuesta real de los visitantes.
Con la victoria asegurada, México tendrá que aguardar hasta el mes de noviembre para volver a la actividad internacional, con los juegos de Nations League previstos para los días 14 y 18 en los cuartos de final del torneo regional.