Habitantes del puerto de Acapulco, afectados por el paso del huracán John, protestaron por segundo día consecutivo a las afueras de la casa de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para pedir el restablecimiento a la brevedad de servicios básicos como la luz.
Alrededor de las 8 horas de este miércoles, los manifestantes, provenientes de la unidad habitacional San Agustín, se plantaron con pancartas a las afueras del domicilio de la edil, pues aseguran tener más de un mes sin energía eléctrica por los daños que ocasionó a su paso el huracán.
Te podría interesar: Asesinan a alcalde oaxaqueño; segundo en menos de 10 días
Fueron solo 30 personas las que cerraron la calle Sutsemig de la colonia Palomares donde habita Abelina López.
Los vecinos se quejaron de que ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni ninguna autoridad municipal los ha atendido para resolver el problema que afecta a 40 familias.
Al lugar arribó personal de la Dirección de Gobernación, quienes entablaron el diálogo con los manifestantes para atender sus quejas y peticiones y retirar el bloqueo.
Te podría interesar: Llega inversión alemana por 4,400 mdp a Aguascalientes
Destaca que también hicieron presencia elementos de la policía municipal antimotines como apoyo en caso de que los inconformes se negaran a retirarse del lugar.
Ayer martes 15 de octubre, los mismos habitantes bloquearon la calle donde vive la alcaldesa para exigir el restablecimiento de los servicios, sin que obtuvieran respuesta alguna por parte de las autoridades.