Cinco funcionarios de la administración municipal de Poza Rica, Veracruz, encabezada por Fernando El Pulpo Remes Garza, denunciaron haber sido víctimas de la delincuencia.
Alertaron que desde junio pasado, la delincuencia ha arremetido en contra de colaboradores del ayuntamiento, aunque el área más afectada ha sido la encargada del aspecto comercial de la ciudad.
Los hechos violentos en contra de funcionarios comenzaron aproximadamente hace cuatro meses, narraron, cuando sujetos desconocidos privaron de su libertad a José Manuel Lugo Dauzón, quien se desempeñaba como subdirector de Comercio; y quien después de recuperar su libertad se separó de la administración municipal.
Después, el pasado 9 de julio sujetos no identificados también privaron de su libertad al director de Comercio, Yair Ajab León Salas, cuando este se encontraba en una fiesta, un fin de semana, y quien logró reintegrarse a las actividades de su cargo público; sin embargo, apenas este sábado 12 de octubre, el propio alcalde Remes Garza, oficializó, mediante su cuenta personal de redes sociales, la separación del cargo del servidor público.
Además, apenas este 9 de octubre, el jefe de Inspectores, también del área de Comercio municipal, Rodrigo Caballero Montero, fue privado de su libertad, cuando este se dirigía, al parecer, a su domicilio en el municipio de Coatzintla, y fue el pasado fin de semana cuando trascendió que pudo regresar con sus familiares.
Recordaron que la tarde-noche del pasado viernes 11 de octubre, también se conoció de la sustracción de Pierre Guerrero, quien se desempeñaba como Encargado del área de Limpia Pública en la administración municipal, y quien recientemente formaba parte del área de Desarrollo Metropolitano; de igual manera trascendió a través de redes que pudo regresar con sus familiares.
Finalmente, explicaron que la noche de éste lunes, se conoció de la privación de su libertad, al parecer con lujo de violencia, del director de Protección Civil municipal, Carlos Alberto Agustín, cuya camioneta oficial quedó prácticamente abandonada sobre el bulevar Central Poniente, lo que desató un fuerte operativo de búsqueda con nulos resultados por parte de las fuerzas de seguridad, y hasta el momento se desconoce su paradero.
Al sitio llegaron agentes de diversas agrupaciones y personal de la Fiscalía veracruzana para iniciar las investigaciones que ayuden a dar con el paradero del funcionario.
Las autoridades municipales no han dado una versión oficial acerca de éstos hechos.