TEMOR. Ayutla quedó como pueblo fantasma, sus habitantes prefirieron quedarse en casa.
Foto: Quadratin | TEMOR. Ayutla quedó como pueblo fantasma, sus habitantes prefirieron quedarse en casa.  

 Escuelas del municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero, suspendieron clases este martes, debido a los distintos hechos de violencia que se registraron y que dejó cinco muertos, entre ellos el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de  (UPOEG), Felipe de Jesús Cevallos.

También el servicio del transporte público canceló actividades, principalmente de las rutas foráneas que comunican con esa cabecera municipal de la región Costa Chica de la entidad.

Vecinos confirmaron que más de 100 pueblos a la redonda se quedaron sin clases, por los tiroteos que se registraron el lunes pasado en la zona.

Informaron que en las rutas del transporte público, principalmente las que comunican en la parte norte con el municipio de Tecoanapa, se quedaron sin camiones por temor a los hechos violentos.

Añadieron que en las calles se observan pocas personas, ya que la mayoría de los habitantes decidieron resguardarse ante el temor de más enfrentamientos.

Como se informó, a las 9:00 horas del lunes, un hombre desmembrado fue abandonado dentro de bolsas negras de plástico en pleno centro de Ayutla de los Libres.

Más tarde, a las 18:00 horas, enfrentamientos a balazos dejaron al menos cuatro personas muertas en distintos sitios del municipio.

Mediante sus redes sociales, también la Universidad Autónoma Comunitaria de Oaxaca (UACO) lamentó el suceso.

Y EN ACAPULCO REPORTAN ATAQUE A TAXISTAS

En Acapulco, ayer se reportaron dos atentados en contra de taxistas.

En la colonia Radio Coco, de la periferia del puerto, tres hombres resultaron heridos tras un ataque armado a un sitio de taxis.

El hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas en el sitio conocido como Playa Seca.

Testigos indicaron que en el lugar se encontraban tres transportistas heridos, quienes se trasladaron por sus propios medios a un hospital para recibir atención médica.

En otra agresión casi simultánea, un chofer fue asesinado a balazos en el río El Camarón entre la avenida Cuauhtémoc y la Costera Miguel Alemán.

El crimen ocurrió minutos después de las 17:00 horas de ayer, a unos metros del área donde lavan autos y cerca de la tienda comercial Soriana.

Testigos indicaron que sujetos armados llegaron al sitio y dispararon contra la víctima para luego darse a la fuga.

El cuerpo del transportista presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza y en el pecho.