Kamala Harris protagonizó una tensa entrevista con en Fox News, mientras que el expresidente Donald Trump se enfrentó a votantes latinos
Foto: AFP | Harris y Trump se enfrentaron a entrevistas incomodas como parte de su campaña electoral  

A tan sólo semanas de las elecciones en Estados Unidos, la contienda entre los candidatos se intensificó con presentaciones en medios que no les son favorables. La actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, protagonizó una tensa entrevista con el veterano periodista de Fox News, Bret Baier, mientras que el expresidente Donald Trump se enfrentó a votantes latinos en un foro organizado por Univisión.

En su entrevista con Fox News, la vicepresidenta intentó marcar distancia con la administración de Joe Biden, al enfatizar que su posible presidencia no será una continuación de la actual. “Aportaré mis experiencias vitales, mis experiencias profesionales e ideas frescas y nuevas”, declaró.

Te podría interesar: Elon Musk habría donado 75 mdd a la campaña de Trump

A lo largo de la conversación, la demócrata enfrentó preguntas difíciles sobre migración, tema central en el mandato de su rival. Al respecto, defendió su postura, al calificar el sistema migratorio como “roto”.

El formato de la entrevista obligó a la exsenadora por California a mantener una postura defensiva, interrumpida en varias ocasiones por Baier, quien presentó casos trágicos de crímenes cometidos por migrantes. “Tienes que dejarme terminar” de hablar, soltó ella varias veces.

Mientras la exfiscal se enfrentaba al duro cuestionario de Fox, el republicano participaba en un foro con votantes hispanos organizado por Univisión. El expresidente intentó cortejar a este sector, aunque con afirmaciones controvertidas sobre inmigración. El expresidente reiteró su postura de que a EU llegan “locos de manicomios” y presos de diversas partes del mundo, aunque sin ofrecer pruebas.

Te podría interesar: Kamala Harris cuestiona la salud mental de Trump tras participación en acto electoral

El magnate también abordó temas como la violencia con armas de fuego y el aborto. En un momento del foro, una participante le pidió que mencionara tres cualidades de su rival demócrata. Él, esquivando la pregunta, respondió: “Es una pregunta muy difícil”. Su evasiva, aunque característica, reflejó su constante negativa a reconocer virtudes en sus oponentes.

En ambos casos, tanto Harris como Trump se aventuraron en terrenos incómodos, con el objetivo de conectar con audiencias clave que podrían definir el resultado de las próximas elecciones. La votación de noviembre determinará el éxito de sus estrategias.

EAM