Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto
Foto: Captura de Pantalla | Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto  

Hilario “N” fue declarado culpable del asesinato de Alma Lourdes, una joven de 30 años que trabajaba como cajera en una carnicería en Cajeme, Sonora. 

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto, tras una acalorada discusión entre el acusado y la víctima, luego de que Alma le pidiera al hombre que abandonara el establecimiento tras un comportamiento inapropiado.

Te podría interesar:Valida TEPJF triunfo de Pablo Lemus en Jalisco

El juez del caso enfatizó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron “idóneas y pertinentes”, demostrando la responsabilidad del imputado en los delitos de feminicidio y acoso sexual. 

La audiencia de juicio oral, que comenzó el 23 de septiembre, incluyó aproximadamente 30 testimonios que corroboraron la versión de los hechos y las acciones de Hilario.

El caso generó gran indignación en redes sociales, donde la familia de Alma Lourdes exigió justicia. Su madre, tras conocer la decisión del tribunal, declaró: 

Te podría interesar:Accidente en Reforma y Bucareli deja dos heridos y caos vehicular

“La verdad Dios nunca nos dejó y nos ha demostrado que este gran juez que tuvimos fue maravilloso; gracias a que se hizo justicia para Alma Lourdes”. 

La FGE informó que Hilario “N” también enfrenta cargos por acoso sexual, en relación a Ana Itzel, la hermana de la víctima, quien había denunciado comportamientos inapropiados del acusado en el pasado.

La sentencia final se dará a conocer el próximo 21 de octubre, y se prevé que el hombre enfrente una pena máxima de hasta 70 años de prisión por feminicidio y 8 años por acoso sexual.

LM