La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentra investigando la muerte de una enfermera y un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ocurridas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Son dos casos, los dos ocurrieron en Nuevo Laredo, son dos episodios distintos. Un episodio, donde falleció un elemento del Ejército, y también falleció una civil, una enfermera. Tiene que ver con delincuentes que dispararon a una camioneta del Ejército, en los dos casos se están haciendo las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República”, explicó.
Durante su conferencia Mañanera, en Palacio Nacional, la mandataria federal comentó este martes que, en el otro caso, se sabe que un elemento de la Guardia Nacional (GN) fue agredido, ante los hechos el cuerpo de seguridad respondió y, como consecuencia de ello, dos civiles y una niña fallecieron.
“En ambos casos, desde el primer momento fui informada por el general secretario, y de parte de él inmediatamente se presentaron todas las pruebas que se requieren, y disposiciones que se requieren”, comentó.
En tanto, la Presidenta de México indicó que Tamaulipas es la entidad del país donde las Fuerzas Armadas, tanto el Ejército como la Guardia Nacional, sufren agresiones por parte de los grupos delincuenciales.