Con una inversión alemana por 4 mil 400 millones de pesos y la generación de 400 nuevos empleos proyectasdos para 2027, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró nuevas líneas de producción de la planta de Bosch en esta entidad.
“Estoy segura de que Aguascalientes no va a quedar mal ante el mundo(…) desde hace 30 años, esta empresa aporta empleos, responsabilidad social, crecimiento, soluciones, innovación, y le da mejores oportunidades de vida a la gente”, sostuvo la gobernadora.
La mandataria estatal destacó que Aguascalientes comparte la visión innovadora de Bosch, ya que en esta entidad se promueven las inversiones 4.0, la economía circular, la electromovilidad, la industria de los semiconductores y las energías limpias.
Precisó que prueba de ello, es la creación de la Agencia Estatal de Energía, que busca impulsar la transición energética, la innovación científica y tecnológica.
En su oportunidad, Héctor Gil, responsable de la planta Bosch Aguascalientes, reconoció el respaldo del Gobierno de Tere Jiménez para consolidar sus planes de expansión. Gracias a ello, precisó, Bosch seguirá su crecimiento en esta entidad.
El directivo explicó que las nuevas líneas de producción, que incorporan tecnología de punta, les permitirán ampliar su capacidad en la fabricación de componentes y sistemas de frenos para la industria automotriz.