12 millones de euros es lo que el club tiene previsto para las medidas de indemnización por los despidos generados ante estos recortes
Foto: Especial | 12 millones de euros es lo que el club tiene previsto para las medidas de indemnización por los despidos generados ante estos recortes  

En busca de subsanar algunas áreas del club en materia económica y tras confirmarse su quinto año consecutivo con pérdidas por hasta 148 millones de dólares, el Manchester United realizó un recorte de hasta 250 empleados, incluido el exentrenador y una de las máximas leyendas del equipo, Sir Alex Ferguson, quien dejará de formar parte activa de la organización como embajador internacional de la marca.

Dicha estrategia señalan desde Inglaterra de debe a los nuevos planes financieros que pretende incorporar el nuevo accionista del grupo, Sir Jim Ratcliffe, quien desde febrero se volvió parte activa del club a través de su conglomerado empresarial denominado INEOS.

Ante tal postura el United apunta a ahorrar cerca de 59 millones de dólares al año, de los cuales Sir Alex cobraba alrededor de 2,6 millones de dólares en su faceta como embajador. El ganador de 13 títulos de Premier League con el Manchester United entre 1986 y 2013 y dos Ligas de Campeones de la UEFA apunta a retirarse de dicha y otras funciones al concluir la presente temporada.

Con el equipo en la parte baja de la clasificación en Inglaterra, el Manchester United no ha logrado recuperar su jerarquía a nivel local e internacional desde el retiro de Ferguson como su entrenador en 2013, para hoy ubicarse en la posición número 14 con apenas dos victorias en siete partidos jugados y con ocho unidades.

Desde la llegada de su actual entrenador Erik ten Hag en 2022, el United ha gastado poco más de 600 millones de dólares en fichajes de jugadores.

Ante tal situación y en específico por la medida tomada con Sir Alex, uno de los primeros personajes mediáticos en reaccionar fue el exjugador francés, Eric Cantona, quien señaló como una falta de respeto absoluta a la figura del escocés el que le hayan quitado su puesto como embajador.

“Es un escándalo total. Sir Alex debería tener la posibilidad de hacer lo que quiera en el club hasta el día de su muerte. Es una falta de respeto. Ferguson siempre será mi jefe”, indicó el galo quien jugó para el United de 1992 a 1997, bajo las órdenes de Ferguson en todo momento.