Después de conocerse que el diputado del Partido del Trabajo en Coahuila, Antonio Flores, conducía un auto Lamborghini por las calles de Múzquiz, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reprobó los supuestos contratos que el legislador tendría con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te podría interesar: ¿Quién es Genaro García Luna? Exsecretario de Felipe Calderón que será sentenciado en EU
“Hay que buscar si se puede legislar en torno a ello, porque se puede tomar como un conflicto de interés. Pueden ser empresarios, empresarias y que tengan contratos con privados, pero no creo que un legislador o legisladora deba tener contratos con gobierno”, comentó la mandataria.
El diputado local del PT en Coahuila, Antonio Flores, no debería tener contratos con CFE, afirma la Presidenta Claudia Sheinbaum pic.twitter.com/9pBbvOP1u2
— El Heraldo de Saltillo (@heraldosaltillo) October 16, 2024
En conferencia de prensa, la mandataria resaltó que ningún legislador debe tener contratos con el gobierno, y en el caso de Morena, donde hay empresarios, la mandataria planteó a estos separarse de sus empresas, ello para evitar algún conflicto de interés.
“Hay que predicar con el ejemplo siempre, y si hay algún conflicto de interés, que se planteé. Si no está legislado hay que ver cómo se legisla porque no es correcto”, insistió Sheinbaum.
Lamborghini color @PartidoMorenaMx
Beneficiado con los contratos millonarios otorgados por el gobierno de @Claudiashein
Lamborghini color Morena
El Diputado local de la 4T en Coahuila, Antonio “Tony” Flores Guerra, arrolló la “austeridad republicana”… ¡en Lamborghini!
El… pic.twitter.com/SRJCqqrdT3
— José Díaz (@JJDiazMachuca) October 14, 2024
En tanto, durante el pasado fin de semana el diputado petista, fue captado a bordo de un Lamborghini color guinda, vehículo que está valuado en seis millones de pesos, y este hecho ha generado varias críticas a la Cuarta Transformación.
ART
Te podría interesar: Llama Sheinbaum a legisladores a dejar el escritorio y salir a territorio