El experredista Carlos Ímaz Gispert, implicado en los video escándalos de 2004, cuando fue grabado recibiendo dinero en efectivo de parte del empresario Carlos Ahumada, reaparecerá el próximo 25 de octubre al presentar un libro de su autoría.
Auspiciado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), el padre de los hijos de la presidenta Claudia Sheinbaum, acudirá a finales de mes al Centro Recreativo Xalapeño para presentar su libro “Yanga, una historia de aguerridos cimarrones libertarios”.
En la presentación, además de Ímaz Gispert, está anunciada la presencia del director del FCE, el escritor Paco Ignacio Taibo II.
Por si te lo perdiste: “Cambios constitucionales e institucionales no son ocurrencias”: Plácido Morales
Ímaz Gispert era delegado en Tlalpan al momento que fue grabado recibiendo 350 mil pesos en efectivo; pidió licencia para enfrentar el caso, se le encontró culpable, pero al no ser un delito grave, pagó la fianza y quedó en libertad.
En ese momento señaló que las acusaciones en su contra formaban parte de la guerra sucia que se emprendió contra el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sociólogo de formación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el entonces perredista se alejó de la vida pública después de los llamados video escándalos y continuó dando cátedra en su alma mater.
JXL/dg