Limpieza. La Policía capitalina liberó la vialidad de 17 automóviles abandonados y en mal estado localizados en calles de 4 alcaldías
Foto: Especial | Limpieza. La Policía capitalina liberó la vialidad de 17 automóviles abandonados y en mal estado localizados en calles de 4 alcaldías  

Para liberar la vía pública y evitar posibles puntos de inseguridad o focos de infección, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiró 17 automóviles abandonados en calles y avenidas de cuatro alcaldías como parte del programa de chatarrización; Iztacalco tuvo el mayor número de casos.

De acuerdo con la Policía local, 10 de los vehículos se encontraban en Iztacalco, 3 en Coyoacán, 3 más en Gustavo A. Madero y uno en Benito Juárez. Recordó que los dueños fueron notificados con 15 días de anticipación para evitar su traslado a depósitos vehiculares.

Durante este dispositivo también se realizaron 15 apercibimientos, 11 en la alcaldía Cuauhtémoc, 2 en Iztacalco y 2 más en Coyoacán, informó la SSC.

“El objetivo de estos trabajos es identificar y retirar de la vía pública, los vehículos abandonados o en mal estado, los cuales se convierten en puntos de inseguridad, focos de infección y espacios para fauna nociva”, explicó.

La SSC recordó que el programa de chatarrización consta de tres etapas: la primera se enfoca en la identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono. Posteriormente, se revisan los números de identificación por reporte de robo y por último, la entrega de notificaciones y apercibimientos.

Asimismo, detalló que se considera abandonado un vehículo que no ha sido movido por más de 15 días, acumulen residuos, malos olores o fauna nociva; los propietarios pueden ser sancionados con una multa de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente de la Ciudad de México.