La moneda mexicana tuvo una depreciación de 1.05% o 20.7 centavos, cotizando alrededor de los 19.90 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.6765 y un máximo de 19.9572, cifras no vistas desde el 11 de septiembre cuando se aprobó la reforma judicial.
El peso se ubicó como la divisa más depreciada frente al dólar y en los primeros tres días de la semana acumula una depreciación de 3.25% o 62.6 centavos.
Te puede interesar: Muere Liam Payne, exintegrante de One Direction
La depreciación del peso en sesiones recientes se debe a la creciente probabilidad de que Donald Trump gane las elecciones en Estados Unidos, afirmó Gabriela Siller Pagaza, directora de análisis financiero de Banco Base.
Esto significa que crece el nerviosismo en los mercados, porque de ganar, Trump asegura que impondrá aranceles a las importaciones automotrices procedentes de México.
Además de que las apuestas dan una ventaja a Donald Trump, el candidato tiene ventaja en siete estados clave que podrían definir la elección: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania, que en conjunto explican 93 votos electorales de los 270 necesarios para ganar la presidencia.
Proyectó que a pesar de que México se benefició de la guerra comercial de Estados Unidos con China, y la firma del T-MEC durante el primer mandato presidencial de Donald Trump, sus amenazas de nuevos aranceles generan incertidumbre, lo que podría llevar a que se frenen o cancelen proyectos de inversión en México, por miedo a represalias.