POLÉMICO. El presidente argentino visitará nuevamente Brasil, país que vive una polarización social acrecentada por las tensiones políticas.
Foto: AFP | POLÉMICO. El presidente argentino visitará nuevamente Brasil, país que vive una polarización social acrecentada por las tensiones políticas.  

El presidente argentino, Javier Milei, confirmó su asistencia a la cumbre del G20 en Río de Janeiro los días 18 y 19 de noviembre, informó una fuente de la Cancillería. El evento ofrecerá una oportunidad para un esperado encuentro con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tras meses de tensiones entre ambos líderes, representantes de las principales economías sudamericanas.

El mandatario argentino también compartirá espacio con el presidente chino, Xi Jinping, aunque no se ha programado una reunión oficial entre ambos. En una reciente entrevista, el mandatario argentino suavizó su postura anterior respecto a China, calificando al gigante asiático como un “socio interesante porque no exige nada”.

La participación de Milei en el G20 es llamativa dado que ha cuestionado las políticas de cambio climático y tributación a los multimillonarios, enfoques respaldados por el grupo. En contraste, el mandatario se ausentó de la cumbre del Mercosur en julio, lo que generó críticas del mandatario brasileño y del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.