El senador de Morena, Saúl Monreal, consideró un “exceso” el que los juzgadores se amparen para evitar ser detenidos en los recintos judiciales.
24 HORAS publicó este miércoles en su edición impresa que “un grupo de juzgadores promovió un juicio de amparo para evitar el envío del Ejército, Marina y Guardia Nacional a los juzgados y tribunales para ser detenidos o que les impiden ingresar, así como para evitar ser víctimas de tortura o desaparición forzada”.
Te podría interesar: Reaparece Carlos Ímaz Gispert
Al respecto, el senador de Morena destacó que no hay necesidad de ampararse porque no va a ser necesario el uso de la Fuerza Pública. “No creo que haya necesidad de ampararse porque no veo necesaria la fuerza pública” para hacer cumplir la reforma al Poder Judicial.
Refirió que este es un proceso “normal, natural al que cada juzgador tendrá que someterse. Esta es una nueva etapa, es parte de la Cuarta Transformación, yo creo que es un exceso lo que están haciendo los jueces, las juezas, los respeto, pero no va a haber necesidad, todo va a ser conforme a derecho y con respeto, por supuesto a los derechos humanos y al marco legal”.