A menos de 45 días de haber dejado el cargo como alcalde de Huandacareo, Michoacán, Humberto González Villagómez, fue privado ilegalmente de la libertad junto a sus hijos menores de edad y familiares de la tercera edad, hecho que ya fue denunciado, confirmaron fuentes de la representación social.
De acuerdo con fuentes allegadas a las investigaciones, el domingo pasado por la tarde, el exalcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) volvía a su casa en San José Cuaro, cuando hombres armados le cerraron el paso y después lo condujeron hasta su vivienda.
González Villagómez buscaba reunirse con su hijo y amigos, todos menores de edad, quienes disfrutaban de una pijamada que terminó en medio de momentos de álgida tensión y llanto.
El convoy los obligó a permanecer dentro de la vivienda por un estimado de dos horas. Después, los despojados de sus pertenencias y se retiraron del lugar.
Al respecto, el expresidente externó en sus redes sociales el siguiente mensaje:
“El caso, de acuerdo a fuentes oficiales de la Fiscalía General del Estado (de Michoacán), fue denunciado poco después de haberse suscitado, pero hasta ahora el ayuntamiento de Huandacareo, encabezado por Pedro Alexis Velázquez Guzmán, no ha emitido ninguna postura oficial.
De acuerdo a cifras oficiales de la Fiscalía, Huandacareo reportó en septiembre una tasa delictiva de 16.33 delitos por cada 100 mil habitantes, igual al del pasado agosto, pero casi el doble que en comparación con julio, que registró una tasa de 8.17.